Perdón!!!

Oh, sí!! Larga temporada de ausencia, hoy quisiera hablar un poco del perdón, pero desde un punto de vista muy humano, nada teológico porque somos humanos y Dios lo sabe.

Perdonas pero no olvidas lo que te hicieron, qué es el perdón, dicen que para perdonar hay que olvidar. Yo creo que perdonar es recordar sin rencor. Hay cosas que me sucedieron que aún hoy me duelen pero no odio ni siento rencor hacia las personas que actuaron en contra de mi persona.

Saber perdonar, todos nos dicen eso, "debes saber perdonar", pero de qué perdón están hablando. Hay gente sí muy rencorosa, a mi parecer son estas las personas que no tienen idea de lo que significa el perdón.

Perdonar una mentira, una traición, el daño, las heridas, perdonar el abandono, el maltrato, la humillación, perdonar ... perdonar.

Es necesario que perdonemos a las personas que hacen cosas en contra nuestra, sea con o sin conocimiento de causa, ya que si no lo hacemos atamos nuestras almas a ellos, a esos sentimientos y nos amarramos a la amargura y al dolor y no podremos vivir plenamente y sentirnos en libertad, creo que aprendí a perdonar en el momento en el que dejé de esperar que las personas no fallen, que no traicionen, en el momento que dejé de tener expectativas incluso de mis propio amigos y familiares, incluso de mí misma.

Ese momento cuando me di cuenta de que todos somos tan humanos, tan imperfectos, tan viles y nada podemos hacer sino vivir y en ese camino tropezar y equivocarnos y fallarle a las personas que más queremos y hasta traicionar sin darnos cuenta o pensando que estamos haciendo algo bueno.

Los humanos, nosotros, esos seres, los únicos seres que pueden cuestionarse por qué o para qué vinieron a este mundo, somos los únicos capaces de perdonar también y de cometer las peores ofensas.

Cuando alguien me hace daño, antes de sentir odio o rabia o ira o hasta ganas de matar a ese individuo, me detengo un segundo y me pregunto ¿ merece esta persona ocupar un lugar en mis pensamientos? ¿merece tanta atención?   Entonces es cuando siento que perdono, sólo me deshago del equipaje extra en este viaje hermoso que es vivir, total nadie vivirá esta vida por mí, sólo yo puedo hacerla hermosa u horrible y llena de dolor.

Creo que sí, aprendí a perdonar, y para mí perdonar no significa que haya olvidado lo que pasó, no, al contrario, la próxima me cuidaré mejor para que nadie pueda hacer en mi álbum una figurita repetida, un deja vu en mi película.

Perdonar, sí perdonar, prueba hacerlo, vive libre, vive bien... Perdona.

Comentarios

Entradas populares