¡Ven ya Shimbillita!


"Ven ya shimbillita" -  me quedé con esa linda frase, hoy no quiero hablar de nada pero quiero contarles TODO.


Primero agradecer a mis amigos de Shimbillo Films por la oportunidad de vivir nuevas experiencias y crecer profesionalmente.

Ahora sí, les cuento que tuve dos viajes extraordinarios, rogaba por las noches en mis oraciones salir de la ciudad y pasó; no puedo negar que pensaba en un viaje tal vez a la capital o una ciudad que no conozco, pero fue mucho mejor que eso, para ser sincera sólo quería irme por un tiempo aunque fuese corto y se cumplió.

Primero, fuimos en un lindo crucero que viaja por los ríos de la Amazonía, la comida era deliciosa, la atención de calidad, las habitaciones muy confortables, con aire acondicionado y agua caliente en la ducha, vimos paisajes hermosos, lo que más amé fueron los amaneceres en medio del río, en la fotografía podemos ver mis piernas hermosas (jajajajajajaja), y a través de la cortina se ve el río Marañón señores. No he sentido esa deliciosa sensación en ningún otro lado (tampoco es que conozca mucho), pero estoy segurísima de que en ninguna ciudad y hotel de lujo te puedes sentir tan lejos de todo lo malo que en medio del río, viendo el infinito cielo desde tu cama.


El sol, nos daba un espectáculo diferente cada día, pareciera que lo hace muy a propósito para enamorarme cada tarde. Tomé muchas fotos del sol, pero les pongo esta que me encanta para que lo disfruten conmigo.


La verdad es que en mi carrera profesional existen muchas posibilidades y una de ellas es la producción audiovisual, agradezco a Dios el haberme dado la sabiduría de escoger el camino que me daría a conocer las cosas más hermosas del mundo, empezando por la naturaleza. No hay regalo en el mundo que se compare a vivir de cerca estas experiencias.

Nosotros (el equipo de producción), trabajamos mucho, hacemos largas caminatas para lograr las mejores tomas y encantar a los ojos de quienes aprecian nuestro trabajo. Mas también tenemos momentos gratos, como este que les comparto en la siguiente fotografía, es nuestro guía entonando una canción encantadora. Después de un día de trabajo podíamos llegar al barco y tomarnos una taza de café caliente o comer comida deliciosa (ya lo había dicho, pero me encanta la comida sobre todo si es deliciosa).

Las noches eran a veces frías, a veces con muchos mosquitos en la cubierta, así que nos metíamos a los ambientes cerrados para evitar las picaduras, conocí a personas amables y colaboradoras, con quienes estoy agradecida, muy agradecida.

Esta fotografía corresponde a una de las primeras salidas que tuvimos a tierra, para capturar a las aves que habitan en este tipo de terrenos, se levantan muy temprano y hacen mucho ruido, no les voy a contar muchos detalles ya que quiero que vean luego el vídeo terminado y saquen sus propias conclusiones de la belleza que nos ofrece la vida silvestre.


Esa mañana salimos antes de que las aves despierten, el sol ni rayaba aún, había mucha neblina. Para que tengan una idea les pongo una fotografía de nuestro retorno al barco cuando ya irradiaba sus primeras luces el astro rey.


Luego, luego salió por completo pero no les mostraré la foto porque ya es bastante vanidoso el sol.

Recuerdo que buscábamos señal en nuestros teléfonos celulares, y cuando llegábamos o estábamos cerca a alguna comunidad entraban los mensajes y/o llamadas y me daba la sensación de no estar tan lejos de la ciudad.




 Bien, para no cansarlos, ahora les voy a mostrar algunos animalitos que registramos, primero están los bufeos colorados y delfines grises, nos acompañaron en casi toda la travesía, ellos están en casi todo el camino. Es hermoso verlos pescando, parece un festival de peces, a veces durante las noches cuando salía a cubierta para hablar por teléfono podía escuchar resoplidos en el agua, eran ellos merodeando de cerca.


Siempre pensé que el bosque es más seguro, y aunque los delfines no me asustan, sigo pensando que es mejor perderse en el bosque que caer en el río, considerando que no sé nadar.


 Los siguientes son los "cushuris", que son patos silvestres; aves con plumaje negro que viven

en la selva, se alimentan de peces y duermen en las copas de los árboles, hay miles de ellos y cuando vuelan juntos es todo un show para el espectador, son algo así como patos fitness.

Nosotros íbamos en el deslizador y ellos volaban al lado nuestro a toda velocidad. Un espectáculo incomparable.


También vimos serpientes, perezosos, y otros animales hermosos en su estado natural.

Insectos, arañas, plantas exóticas y medicinales, paisajes, si bien es cierto la selva se ve toda verde desde lo alto, parece un manto verde y extenso pero todo ese verde desde cerca tiene diversos escenarios, cada uno distinto al otro, todos hermosos y llenos de vida, diferentes tipos de organismos y microorganismos que configuran cada hábitat para que las diferentes especies de flora y fauna puedan existir en ellos.

En el siguiente post les contaré de mi segundo viaje a la selva, fue increíble y me dejó muchas lecciones de vida que me encantaría compartir con ustedes. les dejo con una fotografía que me gusta mucho también, se trata de mí en el puente colgante en medio de la selva, besos para todos.





Comentarios

Entradas populares