Merece esperar


Hoy me toca compartir en mi célula un tema que para mí resulta bastante fuerte y delicado, según el orden del manual que estamos siguiendo el tema se titula: ¿merece el sexo esperar?

La verdad es que hace un montón de tiempo no me he puesto a pensar sobre este punto con detenimiento, me pregunto ¿y qué si mientras estoy hablando de la virginidad y su importancia de pronto en el grupo haya alguna chica que ya no lo sea y se sienta mal?

Me preocupa un poco el si voy a saber o no manejar el tema, estoy orando mucho porque al final es el Espíritu Santo quien hace la obra. Yo sólo soy un medio. Si yo no sé como actuar Él sí sabe.

En fin, estaba haciendo una recopilación de artículos acerca de este tema en foros cristianos y de pronto muchas preocupaciones me llenaron la mente, hasta me puse un poco melancólica.

Pasa que en este momento estoy liderando junto a dos amigos a un grupo de jóvenes en el área de artes (coreografía, actuación, etc), por el momento tenemos una aproximado de quince jóvenes, es un grupo que se está formando y la verdad es que me siento muy feliz por los chicos que lo conforman pues son gente decidida a agradar a Dios.

El tema de la sexualidad es muy importante, en la actualidad la virginidad ha perdido, para muchos jóvenes, la importancia que se le tenía en otros tiempos. Yo les puedo decir con toda certeza que la virginidad no ha perdido su vigencia, que es tan o aún más importante que antes, pues el llegar virgen al matrimonio trae con ello bendición, dichosos son aquellos que alcanzan esa meta.

El tener relaciones sexuales (coitales), antes del matrimonio es constituido un pecado, Dios lo prohibe y el pecado acarrea consigo maldición. El dolor del pecado es terrible.Una noche mientras oraba sentí en mi corazón una aflicción por los chicos de mi grupo, era como si el Espíritu me pedía que orara por ellos, porque no conozcan el "dolor del pecado". Eso que yo no suelo usar el término "el Espíritu me dijo", pero como que cuando uno busca estar cerca de Dios, Dios también se acerca a ti, aunque no puedas escuchar su voz audible, pone deseos en tu corazón que no puedes evadir, a veces sólo tengo ganas de llorar cuando veo las cosas que hace en mi vida.

Bueno, me siento preparada para tocar el tema durante la noche en mi reunión, no porque yo sea una santa, sino por la gracia de Dios.

En realidad nunca es tarde para tomar buenas deciciones ni para hacer pactos con Dios.

Creo y sé (por experiencia), que Dios no falla y que cuando nos pohibe algo no es por hacernos las cosas complicadas sino porque quiere protegernos y darnos lo que es mejor para nosotros. Como dice su palabra: "su voluntad es agradable y perfecta", en otra parte dice que la bendición de Dios no añade tristeza con ella.

Entonces por qué apurarse a hacer cosas que no le agradan, y si ya las hicimos Él es fiel y justo para perdonarnos, en realidad a quien más le conviene que nos abstengamos sexualmente es a nosotros mismos. Porque sólo porner un ejemplo: es lindo que un hombre que gusta de ti acaricie tu cuerpo y disfrute de ti sexualmente como puede hacerlo con cualquier otra chica, pero es hermoso cuando el hombre que te ama, que desea cuidarte, que de un millón de mujeres te prefiere sólo a ti, que te apoya en todas las áreas de tu vida, que no sólo disfrute de ti sino también contigo, y que va estar contigo todos los días de su vida te acaricie con amor, este debe ser tu esposo.

Dios mismo diseñó el sexo para que el hombre lo disfrute, pero lo diseñó para el matrimonio, sólo así tiene sentido. De otro modo estamos en pecado y el pecado nos aparta de Dios, nos lleva lejos de su bendición.

Bueno, espero haber aportado en algo este día en sus vidas, termino diciendo que Dios ama al pecador pero no al pecado, nunca es tarde para arrepentirse y empezar de nuevo con Él.

Los quiero mucho, que sean bendecidos. Bye

Comentarios

Entradas populares