Entrando a Base 2

Nací muy joven, como todos en el mundo y cada año, al llegar 19 de julio me voy poniendo más vieja, la cosa es que yo tengo complejo de polystel: se mantiene joven aunque pasen los años.

Recuerdo que en el primer grado de primaria le decían a mi miss: ¿de que kinder has traído a esta muñequita?. Mi profesora les decía, no es de kinder, tiene 6 añitos.

Cuando llegué los 15 pensaban que tenía 12, es divertido, porque te tratan diferente que a las demás chicas. A mi cara de ángel se suma mi talla de niña, que nunca me ha sido motivo para acomplejarme pese a los comentarios y demás. Bueno, cuando iba a cumplir 15, no pensaba en otra cosa y al recordarlo es como volver a vivirlo, aunque no fue un fiestón ¿no?

A lo que quiero llegar es a que no pensaba cumplir más años después, suena absurdo pero hasta ayer me di cuenta de que realmente no quisiera tener más de 15 y hoy tengo 20. Ya pasaron 5 años. Muchas cosas cambiaron, no sólo en lo que a físico se refiere sino también al aspecto emocional, aprendí que el ser mayor no es tener DNI azulito, es mucho más o menos que eso, el tener más años no te hace más fuerte o más maduro. Tampoco te facilita las cosas, las responsabilidades crecen junto con tus libertades, ya no te enfrían la leche para el desayuno ni tienen contemplaciones al momento de castigarte, a veces ya ni te castigan, porque dizqué ya estás mayorcito y sabes lo que haces con tu vida, en fin.

En todo este tiempo, he tenido experiencias que me han ayudado a madurar (aunque todavía me falta un shunto), a conocer nuevas personas, nuevos sentimientos, han sido 5 años súper intensos.

He crecido mucho(aunque no de talla). Tengo que reconocer que me cuesta aceptar que tengo ya 20 años, me parece sencillamente increíble, siento que me estoy poniendo viejita, que los años pasan volando. Cada vez que uno llega a fechas como estas, en mi caso el día de mi cumpleaños, como que se pone sentimentalón, y yo estoy algo así, como que extrañando a personas que no veo hace tiempo, a los compañeros del cole, de la universidad, de la cuadra donde vivía, a las primas que viajaron, extraño a medio mundo en este día.

Bueno, al fin y al cabo son 20 años preciosos, intensos, llenos de emociones y vivencias, de alegrías y tristezas, de victorias y algunas derrotas superadas, tantas cosas que lavida nos hace experimentar en nuestro recorrido por este mundo acelerado y caótico. Doy gracias a Dios por todo, lo recibido, lo que me permitió dar, por lo amigos, que son la familia que nos permite elegir, por la familia de verdad, por todo. Y a partir de este año cada año cumpliré 15 años. Además no se va notar porque también me hizo polystel.

Comentarios

levis ha dicho que…
laura lily, ya quisiera tener ese complejo jaja, lastimosamente asi es la vida cada dia nos vamos haciendo mas viejitos en muchos casos se nota (aunque en tu caso no) jajaja.....

polystel!!!!

que pienso yo sobre ti??

que eres una chikita (jeje) m,uiy divertida y tu caracter ta xevere, sigue riñndo a los ke no bailan bien numas...

Entradas populares