Cuando el primer amor se va...




Después de un tiempo de estar alguien a veces sientes que el amor se acabado y que las cosas sólo se hacen por costumbre, pues a veces pasa lo mismo con Dios, cuando estás en tu "primer amor", haces las cosas con pasión, oras, lees tu Biblia y el mundo te parece bello a pesar de los problemas, quieres ganar tantas almas para Cristo como puedas, les hablas a tus amigos de Dios, le sonríes a todo el que se cruce en tu camino como si sería el últimno día que estás viviendo, pero va pasando el tiempo y crees que ya alcanzaste lo máximo de tu vida cristiana, vas dejando de hacer ciertas cosas, te vas convirtiendo en un "cristianeitor", como dice el pastor de jóvenes Willie M. (hace la comparación con terminator, robot humanoide, es decir un androide, un cristianeitor sería uno que se disfraza de cristiano)

Vas a la iglesia porque sabes que debes estar ahí y te sientas en la última silla, de pronto también empiezas a asistir a aquellos lugares que frecuentabas antes, empiezas tal vez a tomar en poco lo que te dicen tus padres o tus pastores y líderes, crees que ellos están equivocados , que están en una burbujita, cuando el que se ha dejado entrar en la burbuja eres tú, haces cosas que ya habías dejado hace tiempo. Dejas tus promesa y pactos que hiciste con Dios.

Haces cosas que sabes que desagradan a Dios, que no alegran su corazón, ya no oras como antes, tal vez porque sientes que Dios no te va escuchar. Ya no te juntas con tus amigos cristianos porque hasta te aburren y estúpidamente hasta risa te causan sus palabras, cuando el que está mal eres tú.

Los sueños que tenías en tu ministerio están ya enterrados, haces cosas que no deberías como si serían de lo más normal, hasta vergüenza te da a veces decir que eres cristiano, preferirías no hablar del tema y todo sería más sencillo, pierdes tu identidad.

Empiezas a dudar incluso de aquel que te hizo sentir vivo, del te dio una y mil razones para seguir viviendo, cuestionas muchas cosas como si Él tuviese la culpa, te indignas cotra Él, hasta quieres pensar que definitivamente no existe, tal vez eso sea para librarte en algo de culpa.

Pasa que cuando tienes dificultades te acuerdas que tienes un Padre que te ama a pesar de ti mismo, quisieras acudir a Él, pero te acuerdas de lo que estás haciendo y como su Palabra está lejos ya de tu boca y de tu corazón, tu alma se debilita y sientes que Dios, tu padre que te ama no te va querer escuchar, sientes que has caido tanto que no vale la pena intentar por menos volver a Él.

A mí me pasó, pero Dios dice en su palabra que Él no pierde a ninguno que está en su mano, dice también que Él mismo te formó en el vientre de tu madre y tiene un plan para tu vida. Lo peor que le puede suceder a un cristiano es perder su primer amor, es como que te mueres en vida, como que pierdes todo lo que has logrado, piensas equivocadamente que puedes hacerlo todo solo, encima crees que estás mejor que antes, pero la realidad te dice otra cosa, te pega en la cara y el corazón se te va haciendo añicos, porque no hay nada bueno fuera de Dios.

Lo mejor que puedes hacer es volver, vuelve a la casa del Padre, él te está esperando, vuelve a buscarle como antes, aún más que antes, adórale con todo tu corazón, tu mente y tu cuerpo que es su Templo. Las cosas son mejores si vas agarrado de su mano, no hay nada como dejarse caer en los brazos del Señor.

Cúidense mucho, termino este post deseando que Dios los bendiga siempre, los proteja y guarde. Muchos besos y abrazos a todos.

Comentarios

Hola ¿Qué tal?
Quiero decirte que sinceramente me gusto estas dos frases o párrafos:

"...Lo mejor que puedes hacer es volver, vuelve a la casa del Padre, él te está esperando, vuelve a buscarle como antes, aún más que antes, adórale con todo tu corazón, tu mente y tu cuerpo que es su Templo. Las cosas son mejores si vas agarrado de su mano, no hay nada como dejarse caer en los brazos del Señor."

La verdad me sentí identificado muy directamente como si yo fuera el "hijo pródigo".

Debo confesarte que muchas veces pienso en volver a integrarme a algún grupo religioso. Sin embargo, ninguo me convence.

También he ido a varios retiros (a exigencias de mi madre ,claro)pero no he sentido nada. Creo que yo nací peleado con Cristo o ÉL no me hace caso.
En fin, me hice esa idea , por eso prefiero llevar la fiesta en paz, Dios es para los feligreses.


"Cúidense mucho, termino este post deseando que Dios los bendiga siempre, los proteja y guarde. Muchos besos y abrazos a todos."

¿Tendré que esperar una respuesta de Dios?

Arriverderci!!
Laura ha dicho que…
creo que muchos nos llegamos a sentir como tú te estás sintiendo, también yo sentí eso .. no es fácil creer en Dios, pero una vez que lo intentas eso basta, algo que siempre ayuda es leer la Biblia,en principio porque es el medio por el cual Dios nos dice muchas cosa que necesitamos aoir, yo siempre me he quejado de por qué a mí Dios no me habla, cuando en realidad El está hablándome todo el tiempo y yo muchas veces he tapado mis oidos a su voz, o cerrado mis ojos para no verle, nunca digas que estás sólo, que Dios no te quiere o que naciste peleado con Cristo, como experiencoia personal te digo, yo llegué a creer que Dios no quería nada conmigo, tremendo error, qué trsite debió haber estado el Espíritu Santo por culpa mía, pero me he dado cuenta de que Dios siempre me ha amado y la que se alejó fui yo, Dios no obliga a nada, por algo El mismo nos dio libre albedrío, puedes descubrir por tu propia cuenta lo que es mejor para ti, cosa que no puedas culpar a Dios por tu
"destino", El quiere lo mejor para nosotros sólo debemos dejarle actuar.No se trata de que Dios sea para los feligreses, yo no me soy religiosa, Jesús no es religión. Tampoco setrata de buscarlo en religiones, Jesús es un estilo de vida, si vas a la iglesia es por muchas razones, entre ellas una de las más importante desde mi punto de vista,es que hay gente que siente lo que tú sientes y tienen la misma misión en el mundo, por lo que tienen que coordinar algunos aspectos para alcanzar la meta. Lo demás es adorar a Dios, compartir y recibir palabra.
Espero que puedas encontrar lo que buscas, si no lo encuentras El te encontrará, como me pasó a mi.
Gracias por leerme,
Saludos.
Apoyame con un comentario, bye
Anónimo ha dicho que…
yo estoy en la alabanza y tambien siento que Dios ya no m escuchaa... Y muchas vecs quieroo tirat la toalla.. Pero tampoco quiero tirarla!! La vd esque esta situacion es de la de muchos chikos q van a una iglesia!!

Entradas populares