Donde te encuentres.

Durante algún tiempo estuve ausente de la iglesia, sus actividades e incluso perdí las ganas de orar y leer mi Biblia, pero un día mirando televisión me detuve en un canal en el que el predicador Dante Gebel estaba dando una prédica en "La Catedral de Cristal", gravé la prédica porque no podía escucharla en ese momento y ya más tarde la escuché con un poco de calmita y no puedo negar que tocó mi corazón. Ahora quiero compartir con ustedes una parte de ella, dirijo este post con todo el cariño a aquellos que como yo en algún momento dejaron de un lado su fe para seguir "su propio consejo" y cada persona que sea capaz de tomarla para su vida.


EL CRISTIANO DE PUERTA



El cristiano de puerta no está lo suficientemente comprometido para decir: Yo estoy ahí, si Dios va hacer algo yo quiero estar en el primer lugar, no me lo quiero perder.

Cuando alguien está comprometido dice: Yo quiero estar en los primero asientos, quiero llegar temprano, qué si Dios habla a través de una profesía, qué si Dios usa al pastor para hablarme proféticamente, y por no estar en el sitio correcto, a la hora indicada, en el lugar oportuno, Dios no me habla y entonces queremos estar en los primeros sitios cuando estamos comprometidos, somos los primeros en ofrendar, los primeros en comprometernos, en estar temprano.

El cristiano de puerta, sólo... observa y uno dice: bueno por lo menos están en la puerta.
Pero he aprendido que en el reino de Dios los "por lo menos" , no suman, no sirven. Los "aunque sea", son los peores enemigos de lo mejor, hay quienes dicen: bueno, no es cristiano pero aunque sea vienen a la iglesia los domingos.
Los "aunque sea", no nos salvan, no nos comprometen. Yo no quiero una mujer que diga: bueno no me ama pero aunque sea me cocina o bueno mi hijo no me soporta pero aunque sea me dió un regalo el día del padre, no, yo no quiero un aunque sea; los aunque sea son los peores enemigos de lo mejor.
Pero este cojo se sienta a la puerta y ve pasar todo lo que ocurre, sabe lo que pasa afuera, sabe lo que pasa adentro, sabe lo que pasa en el mundo y sabe lo que pasa en la iglesia, sabe todo.

Pregúntenle al cojo sobre la última novela de Telemundo, él la sabe..jujum.. Préguntenle al cojo sobre el último sermón del predicador, también lo sabe, porque está en la puerta, oye todo lo que pasa adentro...
  • Oh! Me enteré que algo está pasando en la Catedral,
  • ¿y, vas a entrar?
  • no, no ,no..jajaja....¿sabe? Yo soy cojo, pero me enteré lo que pasa afuera, la gente está tomando mucho alcohol, se está divirtiendo
  • ¿ y vas a ir?
  • no, no,no, yo soy cojo no me comprometo.
Y viven... en la puerta, en un sitio de transisión, parecen pero no son, son cristianos nominales, están en un punto y la Biblia dice que hay dos apóstoles que vienen camino hacia él, Pedro y Juan; cuando lleguen al cielo y quieran saber quien es Pedro, quién es Juan y quien es Jacobo y quién es Bartolomé, yo voy a darles algunas pistas, hoy le voy a dar dos pistas para saber quién es Pedro y quién es Juan [...] Pero cuando lleguen allí van a reconocer a juan, Juan es adoración, cuando la Biblia menciona a Juan, no menciona a Juan caminando sobre las aguas, haciendo milagros, Juan es el que está recostado sobre el pecho de Jesús para oir su corazón, así que no me costará encontrar a Juan, cuando lleguen al cielo y digan dónde estará Juan... ¡Oh! si aquel.
Juan estará: Hay una unción aquí... adorando y adorando y adorando.
Pedro, Pedro es el hombre que le gusta el poder, Pedro simplemente estará diciendo ¿dónde hay muertos para resucitar, no aquí no hay muertos, él dice: qué pena, qué pena. Porque Pedro es fe, cuando busquen a Pedro en la Biblia lo encontrarán caminando por las aguas, cortándole la oreja a alguien aunque sea metiendo la pata pero haciendo algo.
Así que ya no vemos a Juan y a Pedro viniendo ante el cojo, vemos a fe y a adoración viniendo ante él, son las dos cosas que necesitamos [...] Creo que en la adoración suceden milagros que no suceden durante el mensaje, cuando notan ustedes que la adoración no es ese momento que para aguantar hasta el mensaje, la adoración no es el momento donde el pastor está abajo tomando café mientras él descansa, no, yo quiero estar aquí en el primer minuto porque no me quiero perder lo que está haciendo el Espiritu Santo, la adoración es cuando el señor empieza a romper cadenas, cuando las puertas se empiezan a abrir, y fe el lo que necesitamos para decir: ¿sabes? Yo todavía no veo nada pero sé que este va ser mi mes este va ser mi año ¿cuantos lo creen?
[...]
Fe y adoración es lo que se van a juntar ahora nada más y nada menos para este hombre que está a la puerta [...] Pedro y Juan, fe y adoración se encuentran con este hombre y la Biblia dice que este hombre esperaba recibir de ellos algo [...] Me sorprende que el cojo no estaba esperando dinero o estaba esperando que lo sanen de su pie, levantó la vista, no levantó la vista, yo creo que simplemente movió su cabeza esperando recibir de ellos algo, creo que la actitud fue la de un invisible, levantar la mano y apenas mover su cabeza esperando recibir de ellos algo, así que ahora dirijo mi mensaje a aquellos que dicen: yo soy alguien que está esperando algo, no sé qué pero yo necesito que pase algo [...] Pero no de aquel que dice: y bueno alguito, lo que sea... no, no, no , no, no. Aquellos que dicen: o haces algo o reviento, o me tocas o me muero aquí, aquellos que dicen esta noche no me levanto de mis rodillas hasta que Dios no haga algo.
[...]
Así que para todos los "cristianos de puerta" que han tenido la gracia de leer este post, el mensaje es claro, que Dios los bendiga.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ah Dante Gebel. Escuché ese sermón hace casi 10 años, antes que construyera la Catedral de Cristal y cuando aparecía esporádicamente en TBN. El sermón a las parejas también es chévere, un mate de risa que te deja pensando.
No soy religioso, y por lo general los testimonios de pastores evangélicos me aburren (no tanto como el de los curas) pero ese flaco tiene algo que hace imposible que cambies el canal. Algunas de sus comparaciones las conservo aún en mi mente:

"Debemos ser como los zelotes. Estamos dentro o estamos fuera. Comprometidos o no comprometidos. Sin excusas ni medias tintas. ¿Ustedes tomarían agua de mesa que en la botella dice: 99.9% agua pura de manantial y 0.1% de agua de cloaca? No, verdad. Pues Dios tampoco no va a recibirlos a menos que su compromiso con Él sea total".

Es un orador impresionante. Podría haber usado sus dones en política, pero decidió comprometerse con Dios y servir a la gente.

Gracias por el recordaris, hace tiempo que no escuchaba su nombre.

Martín Wong
nicovi ha dicho que…
Hola!
gracias por los mensajes que dejaste en mi blog!
la verdad que estoy medio corto de tiempo, pero ya pasaré con más tiempo a leer algo!

Besos!

Nico.
Oscar Vela ha dicho que…
muy buena el post me encanto pues justo necesitaba una palabra de aliento...sigue buscando mucho de Dios, yo siento que en estos momentos lo necesito mucho.

Entradas populares