Una palabra






Una palabra no dice nada
y al mismo tiempo lo esconde todo
igual que el viento que esconde el agua
como las flores que esconde el lodo.

Una mirada no dice nada
y al mismo tiempo lo dice todo
como la lluvia sobre tu cara
o el viejo mapa de algún tesoro.


Una verdad no dice nada
y al mismo tiempo lo esconde todo
como una hoguera que no se apaga
como una piedra que nace polvo.


Si un día me faltas no seré nada
y al mismo tiempo lo seré todo
porque en tus ojos están mis alas
y está la orilla donde me ahogo,
porque en tus ojos están mis alas
y está la orilla donde me ahogo.

Autor: Carlos Valera

Cuántas veces con una mirada descubrí la tristeza de tu alma pura mientras me decías que mi actitud fue mala, cuántas miradas mías decifraste tú mientras trataba de ocultarte alguna desdicha, cuántas veces con mis frases hechas he encubierto mis hechos de tus ojos sinceros, cuántas veces mientras me contabas una historia quedé dormida entre tus brazos, cuéntas noches mientras yo hacía fiebre, tú eras incapaz de dejarme por un minuto, cuántas veces encubriste mis errores para evitar algún castigo paterno. Tú con tus palabras sabias, sabias por el tiempo y la experiencia, tratas de guiarne por buenos senderos, cuidaste de mí desde el momento en el que por vez primera sentiste latir mi corazón, aguantaste las pataditas que en mi locura fetal se me ocurrían darte, soportaste y fuiste valiente aquel día en el que arriesgaste tu vida en una sala de parto y no estuviste tranquila hasta tenerme entre tus brazos y supiste que tendrías que cuidarme por mucho tiempo, pese a que sabías bien que nunca podría devolverte ni pagarte el precio de todos estos años, hiciste de mí una señorita de bien que en unos años más será una mujer hecha y derecha, siempre estuviste á mi lado cuando te necesité, aunque no eres perfecta y también cometes errores, y no puedo decir que pareces modelo de catálogo, te amo y me amas, y eso basta. Si un día me voy lejos de tí o tú tengas que irte lejos de mí, no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo,porque no estarás más a mi lado para sostenerme, porque entonces y no te tendré conmigo para recostarme en tus hombros, entonces tendré que sacar fuerzas de mi interior y ser fuerte, entonces sólo me quedarán tus palabras muy grabadas en mi mente.

Este post se lo dedico con todo cariño a las mujeres de mi vida, a mi mamá Clairé, a mi abuelita Laura, que en paz descance; a mi abuelita Lilia, a mis abuelitas Isolina e Isaura, que en paz descance; a mis tías que adoro: Rosita Arrarte, Carmen Adriana, Edith, Enith y Betty Terrones. A mi hermana Carla Isabel, a mis primas Rocío y Giovanna Ruiz, a mi cuñada Elízabeth Reátegui, muy especialmente para mi madre putativa Sofía Herrera, para todas mis amigas que tienen la dicha de haber concebido y que pronto tendrán a sus hijos en brazos: Nathaly Vela y otras a quienes quiero un montón.

¡FELIZ DÍA MAMÁ!

Comentarios

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX ha dicho que…
madre es la k nunca deja de cuidarte a pesar de k eres una contestona y mentirosa!

jajaja
buen post
Anónimo ha dicho que…
que dichosos somos al tener una mujer a qien llamar madre debemos estar eternamente agradecidos a la mama de cada uno de nosotros por su amor sincero e incondicional a los eternos besos y abrasos que nos daban cuendo estabamos tristes y/o enfermo FELIZ DIA MAMA!!!!!
claudio m.c
lulita. ha dicho que…
Bueno Lali, me emocione mucho cuando lei lo que escribiste, porque a pesar de todo, yo lo lei como hija, Y por un momento me olvide que soy madre y es realmente cierto que una madre es incomparable,y es algo hermoso tenerla y tambien serlo, y solo deserles un FELIZ DIA!! a todas las mamitas.
Piero Villacorta ha dicho que…
Creo que el amor entre madre e hijo es el verdadero y máximo amor que puede haber, comparado solo con la de Dios, porque ni el amor paternal y menos la de pareja puede ser tan pura y condicional como la que brinda una buena mami que da hasta su vida por su retoño malcriado xD

Feliz día a todas las mamacitas xD
@webero01 ha dicho que…
q lindo post,,

pasala bien en familia mañana ^^,,,

saludos,,,
Remigio Chujutalli F. ha dicho que…
Qué vivan las madres, todas, y que sean felices, hoy y todos los días.

No sé qué sería sin mi madre.
Anónimo ha dicho que…
Verdaderamente Hermoso post! Brotaron las lagrimillas, porque, en verdad, las madres son maravillosas, divinas e indescriptibles ...

Un toquecito tarde :D .. FELIZ DÍA A TODAS LAS HERMOSAS MAMIS !!!!!!!

Irina
Michita ha dicho que…
^^ ke woniiiiito xD

Entradas populares