Elecciones 2011

Ya se acercan las fechas para las elecciones presidenciales 2011, por un lado me emociona pero por otro me preocupa, en cada elección presidencial está el destino del país, es decir nuestro destino, el de nuestros hijos, nietos, generaciones futuras por las que debemos tomar decisiones correctas para que no tengan que pagar por nuestros errores.
Los jóvenes nos preguntamos ¿ por quién debo botar? En estas fechas aparecen tantos postulantes haciendo todo tipo de payasadas por llegar a la presidencia que parece que la política es un circo, me toca sufragar por primera vez en mi existencia, y como yo, hay cuchucientos más, no tengo idea de a favor de quién dar mi voto, supongo que al que proponga mejores opciones para el beneficio del país y no necesariamente los pobres ( aunque todos hacen campaña usando el factor pobreza como una víctima para alcanzar su querella), claro que aún no están definidos los candidatos pero sí tengo algo absolutamente definido ¡ no votaré por Ollanta! Si en el peor de los casos sólo tuviese dos opciones y una sería Jaime Bayly y el otro Ollanta Humala, mi voto sería a favor de Jaime. No me imagino un Perú a lo Venezuela, si llega a ganar Ollanta yo me voy del país, aunque sea nadando por el Amazonas, pero me voy.
La juventud confundida trata de tomar decisiones correctas y generalmente pregunta a sus padres cuál de los tantos sería un menos malo presidente pero tampoco los padres pueden saberlo, entonces todos estamos confundidos, y de acuerdo a lo anunciado por Bayly somos su fortaleza electoral, sería una locura que él llegue a la presidencia, sin embargo el Perú es algo así como el país de las maravillas y no porque todo sea hermoso, sino porque cualquier cosa puede suceder. Por otro lado si vuelve a ganar Alan García nos podrían responsabilizar a los jóvenes, como en las últimas elecciones; con sinceridad no me parece que Alan esté llevando mal el gobierno pero si quiere la reelección tendrá que demostrar en los años que le quedan que sí puede, aunque lo está haciendo bien, con toda su payasada pero bien. A Alan le vendría bien que gane cualquier candidato menos uno: Ollanta Humala, y saben qué; también me asusta pensar en eso.
Yo quisiera que gane Keiko Fujimori aunque saque a su papá de la cárcel, o Castañeda estaría bien, total si es buen alcalde como presidente puede ser mejor. Pero no se sabe con certidumbre lo que va pasar, mas reitero mi temor por Ollanta como presidente, ahhhh!!!!!
Sí, me da miedo; me pregunto si algún otro muchacho o muchacha de mi edad se está haciendo las mismas preguntas que yo y tiene los mismos temores. Porque en una sociedad de jóvenes alpinchistas me parece que la política es lo último que les importa, ellos están pensando en el último modelo de celular, en los jeans de moda, en las camisitas de ambiente y todas esas cosas. En el otro extremo están los que no tienen idea de lo que hacen y creen todo lo que les dicen y dan su voto de sufragio a favor, sino del primer candidato que les regala sacos de arroz, del que les ofrece algún beneficio o falsa esperanza de una vida mejor, y son ellos mismos los que en el momento menos esperado hacen paralizaciones nacionales y queman llantas en las calles. Es cierto que muchos no entendemos muchas cosas, no sabemos cómo funciona el sistema es sí, pero opinamos de lo que podemos apreciar y percibir desde nuestras pantallas de tv, o de lo que escuchamos en el estéreo o lo que leemos en los diarios. Deberían enseñar en las escuelas más sobre este tema así los niños no harían malas votaciones, las personas deberían leer más y enseñar a sus hijos cosas buenas. Algunos padres no hablan de política con sus hijos porque creen que es un tema de mayores y que ellos no saben nada, no tienen la más mínima idea de lo que significa el presidente, así llegan a los 18 y tienen que sufragar, entonces Juanito, que ahora es Juan, no sabe por quién rayos marcar y marca el logo más bonito y colorido, o el que le llama la atención. En el Perú profundo, allá donde hay gente que no sabe leer ni escribir, las personas no saben por quién votar y es ahí donde se aprovechan algunos para tener esos votos por eso creo que el voto debería ser voluntario y no obligatorio, porque el que al final sale perjudicado en este juego es el país y los pobres terminan engañados, el beneficio es para... ¿quién?Para el que queda arriba pues, para quién más va ser. Y repito los perjudicados somos todos los hermosos peruanos, que no tenemos idea de lo que puede pasar sino hasta que los precios se elevan hasta las nubes, las entidades públicas nos caen con todo el peso de la ley, los impuestos aumentan, casi todas las actividades, bueno todas las actividades comerciales tienen su propia legislación, hay ministerio hasta del amor y la verdad, y tanta cosa que se crea con el supuesto fin de llevar al país al desarrollo, francamente no creo ser la única persona preocupada por el tema, espero que los adultos entiendan nuestras preocupaciones como jóvenes y pensando en el bienestar de la sociedad no voten por votar, sino que elijamos a la mejor opción y tengamos un presidente del cual nos sintamos orgullosos.
En realidad me preocupa bastante esto de las elecciones sobre todo por Humala, aunque por un momento creí que políticamente se había quemado, claro no es mi intención ir contra su persona y respeto sus ideas, pero no puedo pensar en un presidente a lo Chávez pues, imagínense los toques de queda, las privatizaciones de empresas, y todas esas cosas que pueden arruinar al país por completo, imagínense a un presidente uniformado de militar todo el tiempo que sólo quiera dar órdenes y todo eso. La verdad, lo repito me asusta demasiado. Si eso llegara a pasar,mejor ni pensarlo, y pasemos a otro tema. Porque tampoco quiero que piensen que es una contracampaña, yo nada tengo que ver con ningún partido, jajaja.
Pero si pensamos en el futuro del país, quién creen que debería ganar, suponiendo que los candidatos sean: Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Lourdes Flores, Castañeda, Jaime Bayly, para la reelección Alan García y de remate Tongo, entre otros. Yo prefiero no dar mi respuesta ahora. Porque espero no tener que votar por ninguno en esta lista pero sé que tendré que hacerlo ya que un voto en blanco es un desperdicio y tendré que elegir al mejor. Saben qué se me ocurre votar por el que, si fuese madre le permitiría cuidar a mis hijos mientras trabajo, o mejor por el que si fuese su esposa me sentiría más que orgullosa, o talvez por la que de ser mi hermana le confiaría mis ahorros. O tendré que crear un nuevo criterio para elegir al presidente. Ya que mi voto cuenta y no quiero echarlo a perder.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una locura esto de pensar en política pero si pues ellos hacen payasadas y nosotros los apoyamos con nuestros votos.

Entradas populares