Cuál es la realidad?

" Laura, tú no vives los problemas, tú tienes tu realidad, tienes tu propio mundo".

Son las palabras de mi madre en una de sus más recientes resondradas ante mi posición frente a la "realidad", pero no entiendo qué postura quiere que tome en medio de tanta cosa que sucede en mi entorno tanto familiar como de cualquier otra índole.

Los mayores todo lo ven complicado, es por eso que no quisiera ser mayor nunca aunque ya tengo DNI; pero ellos dicen que somos los muchachos los que nos complicamos la vida con tonterías, no sé quien dice la verdad en todo esto. Por mi parte he aprendido a asumir que todo es relativo como en las matemáticas, ninguna afirmación es una verdad absoluta siempre hay, sino otra respuesta , otra forma de resolver el problema. Creo que cuando las cosas se ponen feas uno no tiene que desesperarse, claro que puede sentir la carga de preocupación, eso es de lo más normal, recuerden que somos seres humanos y tenemos derecho a sentir las cosas como creamos. Sinembargo cada ser es muy diferente a otro y tiene su propio mundo, tiene su óptica personal frente a las diversas situaciones y no podemos jusgarnos porque pensemos diferente el uno del otro. Yo tengo mi universo interior en el cual soy todo, tomo decisiones y asumo situaciones como mejor me parece; si decido que algo es insignificante pues lo dejo pasar aunque parezca un témpano de hielo ante la perspectiva de otros, si quiero preocuparme y estresarme por la salud de un perro pues me preocupo y hasta llego a ponerme histérica aunque a otros les sea indiferente. Pienso que cada uno tiene su mundo interior desde el cual percibe la realidad tal cual la vemos todos. Escuché a alguien decir que la realidad no existe, yo creo que la realidad es simplemente el contexto en el que se desarrolla la vida. Creo también que siempre se puede estar mejor, incluso cuando parece estar todo perdido, siempre hay una nueva oportunidad, sólo hay que echarle ganas y ser optimistas, idealistas si es necesario, soñar y vivir ese sueño, no digo vivir de tus sueños, sino caminar en función de tus planes, metas que quieras alcanzar; finalmente eso es lo que importa, porque cuando todo parezca hundirse lo único que te puede salvar es tu sueño de llegar a tierra firme. Sí se puede hacer, sí se puede ir, sí se puede alcanzar; piensa simpre que se puede más ,quizá no lo logres en el acto, quizá tengas que esperar mucho tiempo pero finalmente lo logras, y eso es lo importante, la realidad es el reflejo de lo que tú quieres que sea, de lo que tú quieres pensar, sentir, soñar. No está mal ser niño todo el tiempo, los niños son el mejor ejemplo de lo que trato de explicar ahora y no logro totalmente, ellos sueñan, creen, viven con intensidad, descubren, ríen, lloran, juegan, se frustran, lo intentan de nuevo, nunca se rinden, se tropiezan, se caen, se levantan, se sacuden y continúan. Asumir los problemas no significa vivir frustrado cargando una cruz pesada llamada fracaso, significa no volver a cometer los mismos errores, pagar por la falta cometida, y seguir adelante, tratando siempre ser mejor sin llegar a ser crueles y autoflagelarse por la perfección.Espero que me hayan entendido aunque sea nada más tantito.

Comentarios

Entradas populares